Andando Burgos cree que la obra del paso de peatones de plaza Vega no se ajusta a las necesidades

Obras Ensanche Paso Peatones Frente Arco Santa Maria Plaza Vega (Marzo 2021)

La Asociación Andando Burgos considera que la obra realizada en el paso de peatones de plaza Vega hacia el puente de Santa María no se ajusta a las necesidades, si bien cree que evita el apelotonamiento anterior.

El colectivo señala que la obra sigue sin atender a la realidad de la trayectoria óptima para el viandante tal y como la
asociación ha propuesto y sugerido en varias ocasiones, defendiendo trayectorias óptimas en los cruces peatonales de la ciudad.

Andando Burgos defiende que la actuación óptima para este caso pasa por realizar una disminución de calzada que posibilitaría un necesario incremento de anchura de la acera sur corrigiendo la trayectoria más utilizada, mientras que tilda de ambigua la actuación realizada en las últimas semanas.

Asimismo, sostiene que la solución que se ha planteado exige, en cualquier caso y de forma urgente la ampliación de la pintura de las bandas que conforman el paso de cebra, hasta los 4 metros como mínimo, retranqueando la línea de detención de vehículos correspondiente, así como la ampliación del paso correspondiente al cruce con la acera-bici existente. Es incomprensible que hayan pasado semanas sin actuar en este sentido.