Andando Burgos considera que el primer año de Ayala en el Gobierno «no es positivo» en términos de movilidad sostenible

Felix Martinez Andando Burgos (Junio 2023)

La Asociación Andando Burgos considera que este primer año de Cristina Ayala al frente del Ayuntamiento de Burgos «no es positivo», en los términos de movilidad sostenible que defiende el colectivo.

Así lo explicaba su presidente, Félix Martínez, a su paso por el programa Escritorio Local, de esta casa. Además, evidencia la incoherencia de las políticas orientadas hacia los peatones, donde lo que se hace es «esconder» los coches, en referencia a la intención de construir un túnel en la calle Santander.

Martínez también subraya la «inacción» de este Equipo de Gobierno, que viene heredada del mandato anterior, al no convocar el Consejo de Movilidad. Una reunión, en principio de carácter periódico, que aglutina al Ayuntamiento y a distintos colectivos del ámbito de la movilidad, para trazar líneas de trabajo en pro de ésta, y analizar la situación real de la ciudad.

Con polémicas sobre la mesa, como la imposición de aparcamientos en altura en entornos escolares, el presidente de Andando Burgos también ha querido lamentar el carpetazo que se le ha dado al proyecto ganador de «Burgos Río», que atendía cuestiones de movilidad integral en alguno de sus planteamientos.

Martínez sí destaca dos puntos positivos: la adaptación de la parada de autobuses en la calle San Pablo y que el Ayuntamiento de Burgos se pusiera en contacto con ellos a finales de abril, para empezar a preparar la Semana Europea de la Movilidad. Una primera reunión que nunca se había celebrado con tanta antelación.

Bien es cierto que el Ayuntamiento anunció una segunda reunión a finales de mayo que, cumplida ya la primera quincena de junio, aún no se ha producido.

OTRAS NOTICIAS