Andando Burgos aboga por la «operatividad» en las obras de las nuevas paradas de bus

El colectivo Andando Burgos ha aplaudido las intervenciones que está realizando el Ayuntamiento de Burgos en las paradas de autobús, para convertirlas en espacios más accesibles.
Pero, además, aprovechan su trabajo día a día, para reclamar al Equipo de Gobierno y a las diferentes áreas del Ayuntamiento para que realicen trabajos que sean operativos.
Para muestra, un botón. En concreto la reciente actuación en la calle José Luis Santamaría. La nueva parada se ha colocado en un punto aleatorio de la calle, partiendo el espacio de aparcamiento y dejando 4 plazas sueltas a un lado y cerca de 20 a otros.
Desde Andando Burgos no entienden el motivo. Se podría haber aprovechado la intervención para llevar la parada de autobús a uno de los dos márgenes, salvando las plazas de aparcamiento para impedir que turismos y autobús no se estorben en sus maniobras.
De tomar la opción de llevar la parada a la parte final de la acera, entendiéndose esta la más cercana al paso de cebra en el sentido de la circulación, la señalización horizontan podría haber dado preferencia al autobús en la recogida de pasajeros. Esta sería, sin duda, la opción más práctica, toda vez que la regulación semafórica reduciría los problemas de visibilidad.