Analizan en Burgos el papel de la tecnología en la recuperación de enfermos

Jornada médica organizada por ITCL 2022
Jornada médica organizada por ITCL 2022

Expertos nacionales en medicina, tecnología e innovación se han dado cita en una jornada organizada en Burgos por ITCL Centro Tecnológico para analizar el papel de la tecnología en la recuperación de enfermos con trastornos musculoesqueléticos.

Los ponentes han coincidido al reseñar estas aplicaciones como claves para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la recuperación de pacientes con este tipo de transtornos, que afectan a miles de personas en nuestro país.

Estos trastornos están directamente relacionados con enfermedades como el alzhéimer, ictus, párkinson
y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), entre otros.

El objetivo de la jornada, enmarcada en un proyecto nacional llamado «Iberus», era presentar aplicaciones industriales clave para el desarrollo de tecnologías vinculadas a los ámbitos de la bioelectrónica, biomecánica, automatización, informática y robótica orientadas al diagnóstico, la rehabilitación y
el tratamiento de pacientes con este tipo de patologías.

El director gerente de ITCL, José María Vela, ha destacado la importancia de este proyecto consorciado en el que participa el centro ubicado en Burgos, y que lidera el Instituto de Biomecánica de Valencia.

«Iberus» es un proyecto en red en el que cada centro tecnológico aporta su conocimiento para poder mejorar los tratamientos anteriormente indicados.

OTRAS NOTICIAS