Ana Isabel Vetia Tudanca, ganadora del I Concurso de Danzas Regionales CyL

Ana Isabel Vetia Tudanca, de 24 años, es la ganadora del I Concurso de Danzas Regionales de Castilla y León, que acogió el pasado sábado el Teatro Principal. Vetia Tudanca se impuso al resto de los participantes gracias a su demostración de ruedas y jotas.

Junto a ella, Ángela García Cortázar, de 11 años, y Henar Merino Rogel, de 6 años, han resultado ganadoras en sus respectivas modalidades.

En cuanto al premios por parejas, resultaron ganadores Andrés Díaz y Cristina Vetia, de 18 y 17 años respectivamente; Verónica Maeso y César Díaz, de 18 y 12 años; Carlota Manso y Lucía Fraile, de 12 y 10 años; y Daniel Gutiérrez y Leire González; de 9 y 8 años.

Todos los premios, tal y como avanzó la organizadora del certamen en Canal 54, María Ángeles Sáiz, se entregarán tras la celebración de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2013, con el resto de galardones de fiestas.
El  Concurso de Danzas Regionales de Castilla y León nace con vocación de continuidad, con el objetivo de que se convierta en una de las apuestas culturales de la agenda anual de Burgos.