ARCHIVADO EN

Amycos concluye la construcción de 40 viviendas en Nicaragua

Tras más de un año de duro trabajo por parte de Amycos, las organizaciones locales y los propios beneficiarios, la comunidad nicaragüense de Bailadora, en Matagalpa, en el centro del país, cuenta ya con 40 nuevas viviendas equipadas con su correspondiente letrina y cocina.
Esta acción, que supone la primera fase de un proyecto que incluye la construcción de 30 viviendas más y la posterior respuesta a otro tipo de necesidades, y cuyo coste total ascenderá a 474.687 financiados con aportaciones del Ayuntamiento de Burgos, de Aranda de Duero, de la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento de Palencia y del Ayuntamiento y Diputación de Soria, ha beneficiado ya a 300 personas, todas ellas pertenecientes a la etnia Cacaopera, grupo indígena minoritario en Nicaragua.
El proyecto, además de la construcción de las viviendas, ha contemplado también la legalización de la propiedad a nombre del hombre y mujer cabezas de familia, la creación y acondicionamiento de huertos familiares y la realización de cursos de formación sobre salud comunitaria y soberanía alimentaria. Todas estas acciones se han llevado a cabo con la colaboración de la organización local ‘Centro de Educación y Promoción Agraria’ (CEPA) y con la participación directa de las familias beneficiarias, que han trabajado activamente en todas las fases del proyecto.
La falta de caminos acondicionados hasta la comunidad, así como la ausencia de red eléctrica y de abastecimiento de agua, ha dificultado las tareas de construcción, que finalmente han podido concluir hace unos días con el acto de inauguración de las nuevas viviendas, al que además de representantes locales y de las personas beneficiarias, acudieron también 10 voluntarios/as de Amycos.
Gracias a este y otro proyectos de similares características, Amycos, con la colaboración de diferentes administraciones públicas y entidades privadas de la región, ha logrado apoyar la construcción de 1960 viviendas en los últimos 8 años en este país centroamericano.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS