Amplio dispositivo para vigilar el paso de la Vuelta

La Guardia Civil ha diseñado un amplio dispositivo para vigilar el paso de la Vuelta Ciclista a España en la jornada de este jueves por la provincia de Burgos.
Será la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil la que se encargue de velar por la seguridad de la prueba, que cumple en 2020 su 75 aniversario.
El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.
Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido 1 helicóptero, 60 motocicletas, 13 vehículos todo terreno, 4 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.
Además en cada provincia por la que pasa la Vuelta, la Comandancia de la Guardia Civil, a través de efectivos de seguridad ciudadana, Subsector de Tráfico y otras especialidades apoya con personal de su plantilla el paso de la prueba cada día.
Para garantizar la seguridad en los 71 kilómetros por los que transcurre el recorrido de la 9º etapa Burgos-Palencia, desde la Base Militar Cid Campeador hasta Aguilar de Campoo, por la provincia, la Comandancia y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos desplegará un dispositivo adicional.