ARCHIVADO EN

Amnistía Internacional y Oxfam pedirán en Burgos un alto el fuego entre Gaza e Israel

Con una concentración este jueves 16 de noviembre de 20:00h. en la Plaza del Cid de Burgos

Foto: Picture alliance/dpa | Abed Rahim Khatib
Foto: Picture alliance/dpa | Abed Rahim Khatib

Amnistía Internacional (AI) y Oxfam Intermón, solicitarán mediante una concentración, este jueves 16 de noviembre, a las 20:00h. en la Plaza del Cid de Burgos, protección para la población civil en Gaza/Israel y un alto el fuego.

Más de 650 organizaciones han emitido un llamamiento urgente a todas las fuerzas políticas españolas y al presidente del Gobierno, en el contexto de la Presidencia del Consejo de la UE, con el objetivo de demandar la implementación de varias medidas urgentes, entre las que se encuentran:

Implementar un alto el fuego inmediato acatado por todas las partes en conflicto, para proteger a la población civil. El embargo de armas a todas las partes en el conflicto y suspender exportación de armas españolas y material militar a Israel. La liberación inmediata de las personas civiles secuestradas, que deben recibir un trato humano y asistencia médica.

Los convocantes condenan los ataques perpetrados por Hamás en Israel, pero recuerdan que la respuesta no puede ser un ataque indiscriminado dirigido contra más de 2 millones de personas en Gaza. A juicio de AI y Oxfam la guerra entre Israel y Hamás no comenzó el 7 de octubre, pues consideran que Israel tiene un largo historial de crímenes de guerra perpetrados en total impunidad, y añaden que tanto, «los crímenes de guerra cometidos por grupos armados palestinos y fuerzas de seguridad israelíes deben ser investigados y juzgados». Por último inciden en que se debe promover por todas las vías posibles la solución pacífica al conflicto palestino-israelí conforme a las resoluciones de Naciones Unidas (ONU).

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS