Amnistía Internacional presenta la nueva edición de su ciclo de cine

Ciclo del Cine Amnistía Internacional 2023

Amnistía Internacional ha presentado el nuevo ciclo de cine que arranca este mismo viernes, 17 de febrero.

El objetivo de este ciclo es difundir un cine de calidad, comprometido con los derechos humanos y, a la vez, recaudar fondos para financiar las campañas que llevan a cabo.

Además, destacar que, como todos los años, tendrá lugar en los cines de la Avenida del Arlanzón. Se proyectarán los dos últimos viernes de febrero, días 17 y 24, y los dos primeros de marzo, días 3 y 10, a las 20:30H.

La entrada de cada película llega a los 5,5€ y, de querer acudir todos los viernes, se pone a disposición del público un bono de 18€ por las cuatro sesiones.

El primer viernes arrancan con «Close», una película que gira entorno a dos amigos de 13 años que acaban separados por un suceso impensable.

El 24 de febrero será el turno de «Joyland», una película de Pakistán. Mientras los Rana, una familia patriarcal, esperan el nacimiento de un niño, el hijo más joven se une en secreto a una compañía teatral de danza erótica y se enamora de una joven trans.

El 3 de marzo se proyecta «El suplente», que narra la historia de Lucio, un profesor argentino que quiere enseñar literatura en un barrio marginal.

El ciclo acaba con «No bears», una película que cuenta dos historias de amor paralelas en las que los deseos de las parejas se ven frustrados por obstáculos ocultos e inevitables, la fuerza de la superstición y la mecánica del poder.

OTRAS NOTICIAS