Amnistía Internacional invita a leer la Declaración de los Derechos Humanos, coincidiendo con su 75º aniversario

gfgdfgd

Amnistia Internacional Burgos realizará la lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el próximo día 11 de diciembre a las 11:30 horas. El acto se desarrollará dentro de la Sala Polisón del Teatro Principal y estará abierta a todas aquellas personas que quieran escuchar hablar sobre los derechos y la dignidad del ser humano.

Este evento, no solo coincide con el día de los Derechos Humanos, sino que la propia declaración cumple su 75º aniversario. Este escrito, que fue redactado por representantes de todos los países del mundo, quiere representar un lenguaje común a toda la humanidad que habla de respeto, tolerancia y asume la obligación de protegernos entre todos los ciudadanos.

La Declaración, que cuenta con 30 artículos, ha despertado una transformación en el área de la vida cotidiana, creando derechos que son imprescindibles para cualquier ser humano pero que muchas veces se nos olvidan, como puede ser el derecho a la vida.

Dada la difícil circunstancia de guerra en los diversos países del panorama actual, es ahora más que nunca que debemos escuchar y entender la humanidad de todas las personas, ayudar a las personas que más lo necesiten y no olvidar que todos estamos bajos los mismos Derechos Humanos.

OTRAS NOTICIAS