ARCHIVADO EN

Amigos del Pueblo Saharaui denuncian la dramática situación de los campamentos de refugiados

El presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos, Fernando Velar, denunció anoche en Canal 54 la dramática situación por la que atraviesan los campamentos de refugiados del Sáhara.

Una comida al día, carencias sanitarias, falta de provisiones y condiciones extremas son la tónica general de los miles de refugiados.

Esta misma semana, desde Burgos partía con rumbo a los campamentos la vigésimo caravana de ayuda humanitaria que organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Unos comboyes muy especiales, pues en su interior los burgaleses enviaban abundante material sanitario, odontológico y de quirófono. Buena parte del mismo procedente del antiguo Hospital General Yagüe.

Pese a ello, la ayuda sigue siendo urgente en los campamentos porque la crisis económica ha ahondado aún más su extrema pobreza. Por eso, desde el colectivo burgalés ya se trabaja en una siguiente caravana humanitaria y se pide la colaboración ciudadana para aportar, en la medida de las posibilidades de cada uno, alimentos y material básico para hacer un poco más sencilla la vida de estas miles de personas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS