ARCHIVADO EN

Amigos del Camino de Santiago conmemorarán el día 11 la declaración de Patrimonio de la Humanidad

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos ha organizado una conferencia que impartirá Enrique Sáiz Martín, Director General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León y Comisario de los Caminos a Santiago en Castilla y León.

La cita, que tendrá lugar a las 19,30 horas del miércoles 11 de diciembre en el Salón Rojo del Teatro Principal, se enmarca dentro de los actos con motivo de la celebración del XX Aniversario de la declaración del Camino de Santiago francés como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Ya en Canal 54, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos, Jesús Aguirre, destacó la importancia de dicha conmemoración y el impulso que ésta supuso para la ruta jacobea y su promoción.

Burgos, cruce de caminos, se ha apoyado en los últimos tiempos de ese impulso para fomentar su promoción turística. A ello, también han contribuido las mejoras acometidas en la ruta y la renovación o apertura de infraestructutas, como el Albergue Municipal de la Casa de los Cubos.

 

 

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS