Amigo acusa al Gobierno de politizar los Fondos Europeos

Ana Carlota Amigo Consejera Empleo e Industria Visita Ayuntamiento (Marzo 2021)

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha asegurado que el Gobierno trata de politizar los Fondos Europeos, provocando de este modo una distribución desigual del reparto de éstos entre las diferentes comunidades autónomas.

Durante una visita al centro ocupacional de Prosame, la consejera ha dicho que da la sensación que de este modo el PSOE parece querer recompensar a quienes apoyarán sus presupuestos para el próximo año, castigando algunas regiones como Castilla y León.

Un hecho que la consejera ha condenado, sobre todo teniendo en cuenta que los sectores industriales y productivos de Castilla y León salen enormemente dañados con esta forma de hacer política.

Ana Carlota Amigo ha recordado que la industria ha sido uno de los sectores que mejor ha capeado la crisis económica derivada de la declaración de la pandemia y que ahora, sin embargo, comienza a sufrir las consecuencias de un desabastecimiento que afecta sobre todo a sectores como el de la automoción.

Por eso, considera imprescindible que el Gobierno saque a tiempo las convocatorias y planifique el reparto de unos fondos europeos que se antojan más necesarios que nunca. Todo ello tras lamentar que la Unión Europea haya puesto «la cara colorada» a los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez por su lenta gestión de los fondos.