Álvarez denuncia que el PSOE pactó 2 patrocinios del Ayuntamiento con un medio de comunicación sin ningún contrato

Pleno Carolina Álvarez (Septiembre 2023)

La concejal de Festejos, Carolina Álvarez, ha tirado la piedra y escondido la mano, este viernes, al denunciar que el anterior Equipo de Gobierno Local pactó con un medio de comunicación el patrocinio del Ayuntamiento de Burgos de dos actos sin que medie un solo documento.

La edil asegura que, según el medio de comunicación, fue la anterior concejal de festejos, Blanca Carpintero, quien contrató los patrocinios a través de una llamada telefónica. El medio, del que Álvarez no ha querido desvelar ni el nombre ni los actos patrocinados, está reclamando las dos facturas por los servicios prestados.

Se trata de 2 facturas correspondientes al mes de abril de 2021 y junio de 2023 que el Ayuntamiento de Burgos se comprometió a patrocinar con el dinero de todos los burgaleses, sin que exista un solo documento que lo acredite.

Álvarez ha recordado que los técnicos no son muy partidarios de los contratos de patrocinio, de los que tanto se abusa, y que requieren de una justificiación muy concreta que acredite que sirve para vender Burgos.

Por el momento, se puede especular con qué medios de comunicación o grupos mediáticos pueden estar detrás de estas contrataciones.

OTRAS NOTICIAS