Álvarez de Eulate no respaldará el acuerdo PP-C´s

Fotograma grabado 2

La concejal no adscrita Silvia Álvarez de Eulate no respaldará el acuerdo PP-C´s para sacar adelante los Presupuestos de 2016. Así lo aseguró anoche en el programa Escritorio Local de Canal 54, donde se mantuvo firme respecto al comunicado que había emitido días antes informando de su postura.

La edil aprovechó la ocasión para denunciar la «presión» a la que le ha sometido durante el tiempo de las negociaciones el Partido Popular e insistió en que ella es un concejal más de los 27 que posee el Ayuntamiento, condenando aquellas posturas que la sitúan como la pieza clave para sacar adelante las cuentas del PP y C´s.

Álvarez de Eulate se mostró también crítica con las declaraciones que en los días anteriores había pronunciado sobre su persona la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres.

En este sentido, recalcó que ella no es una tránsfuga porque nunca perteneció al grupo municipal de la formación naranja y lamentó que se intente confundir a la ciudadanía al asegurar que su situación en el Consistorio responde a una anomalía democrática.

Precisamente, Álvarez de Eulate reprochó al equipo de Gobierno del Partido Popular su falta de conducta democrática y, en relación a la retirada temporal de Fernando Gómez de la Presidencia del IMCyT, recordó que el dictamen plenario existente en en este sentido era tajante respecto a lo que se debía hacer.

De cara a sacar adelante un presupuesto, la edil señaló que únicamente reflexionaría sobre su postura actual si en el Consistorio se alcanzase un consenso mayoritario sobre unas cuentas en las que se primasen aspectos sociales, de empleo, movilidad y barrios.