ARCHIVADO EN

Alonso (UPyD) pide que con el superávit municipal se abone la extra de los funcionarios

Roberto-Alonso-2

El portavoz municipal de UPyD, Roberto Alonso, ha instado este viernes al equipo de Gobierno local a que parte del superávit municipal, que arroja la liquidación de 2013 del Ayuntamiento de Burgos, se destine a abonar la parte proporcional de la paga extraordinaria de los funcionarios que en su día no les fue abonada.

En este sentido, ha declarado no entender que el Gobierno municipal no haya anunciado ya esta medida teniendo casi 30 millones de euros de remanente positivo y ha señalado que «ese dinero tenía que quemar en las cuentas municipales».

Asimismo, ha explicado que la mayoría de los consistorios españoles ya han devuelto a los funcionarios la parte retenida, una situación que ha comparado con la del Ayuntamiento de Burgos, que ha optado por devolver el dinero sólo cuando exista una sentencia judicial.

En Castilla y León, ha explicado que Zamora, Palencia, Soria y Segovia ya han aprobado la devolución de la parte proporcional de la paga extraordinaria, por lo que ha insistido en que el consistorio de la capital burgalesa debe hacer lo mismo, máxime en un momento en el que existe dinero en las cuentas municipales.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS