Algunas zonas de salud de Burgos capital mantienen más de 200 casos activos

Centro de Salud Rural Norte y Sur Burgos

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León advierte, a través del portal de gobierno abierto, del elevado número de casos activos en Covid-19 que se recogen en algunas zonas básicas de salud.

Es el caso del centro de salud de José Luis Santamaría, donde existen 217 casos activos en estos momentos, o el centro de salud Gamonal Antigua, donde hay 246 casos activos en la enfermedad.

Si bien esta es la tendencia en algunas de las zonas básicas de salud de la capital, la mayor parte de los centros de salud muestran una mejoría en los casos activos, con lo que queda patente el retroceso del avance de la pandemia, pese a que nos encontramos en el contexto de la cuarta ola.

En el resto de la provincia, la situación se mantiene prácticamente invariable. Siguen preocupando las zonas básicas de salud de Burgos Rural Sur, que circuncida la capital, y Miranda Este. En ambas áreas se dan más de 200 casos activos de coronavirus.

Mención aparte merece la situación de Belorado, que sigue figurando en riesgo por sus casos activos, pese a que en este caso no se superan en estos momentos los 20.