ARCHIVADO EN

Algunas ayudas municipales a desahuciados en 2013 se desestimaron porque poseían otras propiedades, según Calleja

Dolores-Calleja

La concejal de Licencias y Vivienda del Ayuntamiento de Burgos, Dolores Calleja, ha asegurado este lunes que algunas de las solicitudes recibidas en la Oficina Municipal de Vivienda el pasado año para la concesión de ayudas a desahuciados no prosperaron porque los solicitantes poseían otras propiedades inmobiliarias.

De este modo, Calleja ha intentado justificar que la Oficina Municipal de Vivienda sólo concediese 24 ayudas a desahuciados por un importe superior a los 58.000 euros a lo largo del pasado año, pese a la existencia de una partida de 120.000 euros habilitada para tal fin.

La semana pasada, era la concejal socialista Esther Peñalba la que denunciaba «restricciones» en la convocatoria de estas ayudas, que propiciaron una «escasa» concesión de las mismas. La edil pedía al equipo de Gobierno local que se acometiesen algunas modificaciones en las cláusulas de la conovcatoria de este año para que se facilite la concesión a un mayor número de personas.

Peñalba explicó que a lo largo de 2013 un total de 67 personas solicitaron información acerca de este tipo de ayudas y que se presentaron 34 solicitudes, de las que finalmente se concedieron 24 por un importe total de 58.476 euros.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS