Alfredo Calvo reflexiona en Canal 54 sobre los datos de Cáritas en 2012

El responsable de Comunicación de Cáritas Diocesana de Burgos, Alfredo Calvo, mostró ayer en Canal 54, la Televisión Local de Burgos, su preocupación por los datos que arroja la memoria de actividades de la organización de 2012.

El elevado número de demandas atendidas, cerca de 42.000, el acompañamiento a más de 17.000 personas el pasado año y el aumento de la pobreza y su carácter crónico obligan, según Calvo, a una profunda reflexión.

El dato positivo de la memoria se extrae del Programa de Empleo de Cáritas, ya que a través de él cerca de 700 personas encontraron en 2012 algún trabajo puntual o temporal, especialmente en los sectores de la hostelería, el cuidado de personas y labores domésticas.

Para fortalecer el impulso de Cáritas al campo laboral, se ha puesto en marcha el Espacio Solidario de la calle Luis Alberdi de Gamonal, que pretende crear empleo y mostrar un tipo de consumo diferente.

Se trata de un lugar de venta de ropa usada (una transformación de los antiguos roperos de la organización), que muestra un tipo de consumo muy extendido por otros países de Europa y América del Norte.
Este espacio se suma al otro de similares características que Cáritas ya poseía en Burgos, en la calle Salamanca.