Alex Renfroe lidera al San Pablo en su victoria contra el Monbus Obradoiro (63-78)

jugadores del san pablo burgos rodeando al entrenador Joan Peñarroya
Foto: SPB/Borja B. Hojas

El Hereda San Pablo Burgos ha vencido al Monbus Obradoiro (63-78) la noche de este sábado en el Multiusos Fontes do Sar. Los azulones afrontan el parón por la ventana FIBA de noviembre asentados en la parte alta de la clasificación.

Los jugadores más destacados de los de Joan Peñarroya fueron, Dejan Kravic con 14 puntos y 11 rebotes y un gran Alex Renfroe con 31 puntos y 34 de valoración.

El partido empezaba con el pie izquierdo para los burgaleses que vieron como el Obradoiro se distanciaba en el marcador, a causa de sus buenas opciones ofensivas (10-2), en un partido en el que la precisión brilló por su ausencia. En este punto, el San Pablo como si fuera un equipo de remo, recuperó las riendas del partido (10-11). Dos triples de Thad McFadden y Alex Renfroe les daban un buen colchón de distancia a los castellanos (13-17). Al término del primer cuarto, Álex Barrera, cual muro, impidió que los de Santiago anotasen su última posesión ofensiva, y tras esto, dos segundo y medio bastaron a Renfro para materializar un triple sobre la bocina (15-20).

El segundo cuarto comenzó con un duelo de triples entre Barrera y Pepe Pozas, y con Álex Renfroe en la misma línea de excelencia (18-28). El buen porcentaje exterior de los de Moncho Fernández les permitió no bajar los brazos (30-36). Por su parte Jasiel Rivero y Dejan Kravic ponían su granito de arena antes de llegar al descanso (35-42).

En el tercer cuarto el San Pablo siguió comandando el encuentro, a pesar de las intentonas de Kassius Robertson de reducir diferencias para los locales (43-47). Renfroe sostenía a su equipo (45-51) antes de estar tres minutos sin anotar ninguno de los equipos debido a las reiteradas pérdidas de posesión. Fueron las bases del San Pablo quienes quitaron las telarañas del aro (45-56). En el último tramo, los de Peñarroya ampliaron su ventaja hasta los 12 puntos (48-60).

La escuadra burgalesa asentaba su distancia, con unos buenos Renfroe y McFadden (50-66), en el inicio del cuarto definitivo. Los castellanos manejaron con acierto su ventaja en los compases finales para conquistar la octava victoria de Liga Endesa en una difícil cancha como la del Fontes do Sar (63-78).

Tras el parón de la FIBA, el San Pablo se medirá ante el Real Madrid, el domingo 6 de diciembre, desde las 18:30 horas, en el Coliseum.

loading...