ARCHIVADO EN

Alertan de la falta de 1 de cada 3 carteros en Castilla y León durante los meses de verano

Colas en Correos por Coronavirus 1

Cubrir las vacantes y reforzar la plantilla. Esto es lo que pide la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF a Correos tras la situación en la que se ha quedado la plantilla una vez pasadas las elecciones generales.

Los refuerzos contratados para absorver la demanda del voto por correo desaparecieron al día siguiente. Después, llegó una carta del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, agradeciendo el trabajo a todos los empleados de la entidad por el esfuerzo realizado. Pero en la práctica, en Castilla y León el verano se pasa con una carencia de un tercio de los empleados de correos.

Es aquí donde CSIF lamenta que el agradecimiento llegue solo en forma de palabras y no de hechos. No se refuerza la plantilla, mermada por las vacaciones, y se genera un agujero que se sufre de forma más evidente en los entornos rurales, que son además los que multiplican su población estos meses.

Desde este sindicato consideran que se vulnera el llamado «sistema postal universal», al tiempo que se sobrecarga de trabajo al personal de Correos.

Esta carencia, que en algunas unidades de reparto llega a ser del 50%, también afecta a las capitales de provincia y a los propios polígonos industriales.

El efecto es que el reparto no se lleva al día, se generan retrasos y se degrada el servicio y la atención al ciudadano. Evidentemente, ellos barren también para casa subrayando el empeoramiento de las condiciones laborales del personal.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS