Alerta en Castilla y León por la escasez de sangre

Continúan en nivel rojo las reservas de sangre tipo 0- y A- en Castilla y León, por lo que el Centro de Hemoterapia y Hemodonación ha realizado un llamamiento a la población para poder cubrir las necesidades existentes.
Aunque la escasez en estos dos tipos de sangre hace que su situación sea más preocupante, no menos lo es la del tipo A+, cuyas reservas se encuentran en nivel naranja y se requiere por lo tanto también cubrirlas con celeridad.
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha hecho un llamamiento a los castellanoleoneses para que acudan a donar lo antes posible, recurriendo para ello a los puntos de extracción más cercanos.
En cuanto al resto de reservas, el centro ha explicado que todos los demás tipos se encuentran en un nivel verde, por lo que en este caso bastaría con acudir a donar sangre con normalidad para mantener estos niveles.
Hay que recordar que la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos, encargada de recoger las donaciones y enviarlas al centro regional, mantiene su sede en el antiguo Hospital Divino Valles.