Alerta en Burgos por el crecimiento del hurto conocido como el ‘abrazo cariñoso’

La Policía Nacional ha alertado del repunte que tiene lugar en la ciudad de Burgos del hurto conocido como el ‘abrazo cariñoso’ después de que durante el mes de junio se hayan presentado 6 denuncias por hurto en el que la autora, une mujer, finge conocer a la víctima y aprovecha la confusión de la misma para robarla las joyas.
Para cometer el hurto, la autora se hace pasar por una trabajadora de una farmacia o de una residencia o una antigua vecina y se acerca y abraza efusívamente a su víctima mientras la quita el colgante, reloj, anillo u otro efecto de valor que la víctima lleve puesta.
Tras concluir se marcha de forma apresurada, sin dar tiempo de reacción a la víctima, que poco después se da cuenta del robo.
La Policía Nacional avisa que este tipo de hurtos suele incrementarse en esta época del año, en la que se usan prendas de ropa más ligeras, que dejan al descubierto brazos y cuello.
A consecuencia de la pandemia, el tener que mantener distancias, se complicó esta tipo de modalidad delictiva en la que los delincuentes tienden a actuar en solitario aunque suelen contar con un cómplice, que espera en un vehículo para abandonar la zona rápidamente.