Alerta amarilla por fuertes rachas de viento en Burgos

viento

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET), y el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, alertan de fuertes rachas de viento en la provincia de Burgos para este jueves 15 de septiembre.La provincia de Burgos, y sobre todo el norte de esta, ha entrado hoy en alerta amarilla por fuertes rachas de vientos que podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora esta tarde.

La situación se normalizará de cara a la jornada de mañana viernes, eso sí, las lluvias continuarán hasta el fin de semana en algunos puntos de la provincia.

Desde el servicio de Emergencias 112 Castilla y León se hacen una serie de recomendaciones a tener en cuenta en estos días de viento como, la revisión de los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio, como antenas, carteles, macetas, cornisas, persianas, toldos, etc. El aseguramiento de puertas y ventanas, especialmente las exteriores. Aconseja no salir de su casa o refugio durante el vendaval por el peligro de desprendimiento de cornisas u otros materiales, y, permanecer  lejos de las ventanas con cristales, que pueden estallar por la presión del viento exterior.

OTRAS NOTICIAS