Alcantarillas limpias: los burgaleses lo piden pero el Ayuntamiento…

Alcantarilla llena de hojas San Pedro de la Fuente

La imagen que acompaña a este artículo no es de archivo, ni está tomada unos cuantos días atrás. Es de este mismo domingo, en el barrio San Pedro de la Fuente. Pero la instantánea se reproduce de manera similar por buena parte de nuestra ciudad.

La tormenta perfecta: otoño= viento + lluvia. Ante esto, el Ayuntamiento de Burgos peca de falta de limpieza en las alcantarillas de la ciudad. Es una queja recurrente en el programa de participación de Canal 54, Repaso a Burgos, donde son muchas las críticas que se reproducen, algunas con fotos incluidas, de la mala limpieza. O ninguna.

La previsión municipal para acometer esta limpieza siempre deja mucho que desear. Urbaser, la empresa que tiene encomendado este trabajo por 1,6 millones de euros al año, no refuerza su personal y, desde luego, no mantiene las vías de evacuación del agua en condiciones óptimas.

Las excusas suelen sucederse, diciendo aquello de que si las ráfagas de viento vuelven a tapar lo que se limpia o que si la lluvia de tal día fue especialmente intensa. Pero volvamos a la ecuación, ¿qué podemos esperar del otoño? Pues eso, viento y lluvia.

OTRAS NOTICIAS