El alcalde niega que haya apartado a Gema Conde en su reestructuración

Burgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, asegura que la remodelación del Equipo de Gobierno anunciada el pasado viernes, no esconde la pérdida de confianza sobre ninguno de sus concejales.

El primer edil defiende a su número dos, Gema Conde, que aunque continúa como Vicealcaldesa, ha perdido la portavocía del Gobierno Municipal y ha visto como sus compañeros De Foronda, Berzosa y Blasco adquirían nuevas funciones dentro del organigrama político.El alcalde resta importancia a estos cambios y asegura que todo obedece a necesidades estratégicas para afrontar la segunda parte de la legislatura, poniéndole nombre a funciones que, en muchos casos, ya venían desarrollando los concejales designados.

En el caso de Salvador de Foronda, ahora concejal de Presidencia, asume funciones que son propias del alcalde y que las delega en él, por tener que ver, en muchos casos, con cuestiones tan cercanas al ámbito de la Hacienda Municipal, que las conoce perfectamente.El responsable de Movilidad, Jorge Berzosa, se convierte en Coordinador General entre las diferentes áreas municipales, para que las concejalías trabajen de manera conjunta, sobre todo en el ámbito presupuestario.

El cambio en la portavocía municipal lo ha explicado la propia Carolina Blasco, desde el viernes nueva portavoz. La intención es dar un nuevo enfoque a la comunicación, tanto del Equipo de Gobierno como del Grupo Municipal Popular. Se quiere llegar más al ciudadano para explicarle qué está haciendo el Equipo de Gobierno.

La reestructuración, mínima según Lacalle, premia también a tres ediles convirtiéndoles en tenientes de alcalde. El concejal de movilidad, Jorge Berzosa, el de festejos, José Antonio Antón, después de una de las fiestas más polémicas y criticadas de los últimos años, y a Lorena de la Fuente, que recibe a diario las críticas del resto de los grupos de la oposición por su dejadez y mala gestión al frente del Instituto Municipal de Cultura.

Tras anunciar los cambios, todas las miradas se posaron sobre la vicealcaldesa, Gema Conde, después de varios desplantes sufridos por sus compañeros de partido en el último año. Existe, además, un dato significativo. En la foto del balance de mitad de legislatura que hizo el alcalde de Burgos en compañía de sus ocho concejales, quienes se colocaron al lado del alcalde fueron César Rico y Salvador de Foronda.

Hoy el alcalde ha confirmado que contará con Gema Conde hasta el final de legislatura como su Vicealcaldesa, y que en ningún momento se ha planteado lo contrario.