Alarma por un posible caso de coronavirus en Burgos

Hospital-Universitario-de-Burgos_HUBU

En las últimas horas, ha corrido como la pólvora la posibilidad de que el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) hubiese aislado a una persona, a la que se le estaría sometiendo a diferentes pruebas para determinar si podría ser portadora del coronavirus.

La información de la que se disponía hablaba de una posibilidad real, del que podría ser el primer caso del virus en Castilla y León.

Ante estas informaciones, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha desmentido tal extremo y ha asegurado que la Consejería no tiene constancia de que esto sea así.

En cualquier caso, la titular regional de Sanidad, que ha participado en Burgos en las IX Jornada de Neumología en Atención Primaria, ha recordado que la Comunidad está sometida a todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los protocolos del Ministerio de Sanidad en este sentido.

Ante los riesgos que supone para la población este riesgo, Verónica Casado ha animado a una reflexión sobre los propios hábitos de vida y ha recordado que factores como el tabaco incrementan notablemente el riesgo de muerte en las personas.

En este sentido, ha explicado que entre 140 y 150 personas mueren cada día por enfermedades relacionadas con este hábito de consumo, por lo que considera necesario que se analice la cuestión y se reflexione sobre este tipo de factores que condicionan sobremanera la calidad de vida.

loading...