Al PCAS no le gusta la reforma de la calle Vitoria

Consideran que la actuación debiera ser el primer paso hacia un plan integral de los barrios de Gamonal y Capiscol

Calle Vitoria

El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) considera incompleto el proyecto municipal para la calle Vitoria en Gamonal, la formación considera, «cojo» el proyecto que el Ayuntamiento de Burgos pretende acometer. Los castellanistas creen que la actuación debiera de ser la primera de un ambicioso plan de reurbanización y dotación de servicios, para los barrios de Gamonal y Capiscol, no sólo de una parte de la C/ Vitoria.

Por no compartir no comparten ni la delimitación de la actuación, que a juicio de los castellanistas, al menos debiera de abarcar desde la Plaza del Rey hasta el cruce con Juan Ramón Jiménez, «urbanizar menos es una auténtica chapuza», sentencian.

La formación política también critica a PSOE y C´S por la falta de participación ciudadana en el proyecto, que según afirman los castellanistas, no cuentan ni con el apoyo ni consenso de buena parte del tejido asociativo del barrio, por no hablar de la ciudadanía que ve «desde la barrera» como se le imponen tres proyectos.

El PCAS-TC también lamenta el sistema elegido para la elección de los proyectos, que entre otras carencias no permite oponerse a la remodelación, coartando además la participación de la ciudadanía al realizarse únicamente de manera telemática.

Entre algunas de las carencias, que aprecian los castellanistas al proyecto, se encuentran: la falta de un aparcamiento subterráneo o que el carril bici no tenga continuidad con ninguna calle adyacente.

Por último los castellanistas reclaman una actuación integral para los barrios de Gamonal y Capiscol con actuaciones que pasan por realizar peatonalizaciones, un Mapa de Ruidos, un estudio específico de movilidad, ampliación de las zonas verdes, desarrollar espacios urbanos que favorezcan el crecimiento del tejido comercial o convocar un Concurso de Ideas para el antiguo Silo de Capiscol.