Al nuevo Mercado Norte le «salen muchas novias» sin que el Ayuntamiento haya decidido aún «si quiere boda por lo civil o lo religioso»

Mercado Norte Exterior

«Muchas empresas» han mostrado interés en la construción o gestión del futuro Mercado Norte. Esto es, al menos, lo que ha sentenciado este viernes el concejal de Comercio, Raúl Martínez, quien ha querido matizar que no todas tienen el mismo interés.

Algunas ven con buenos ojos que la gestión del Mercado sea al 100% privada mientras que otras apuestan por la fórmula híbrida, que permita al Ayuntamiento manejar o gestionar una parte de la instalación.

El problema es que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, aún no ha tomado ninguna decisión, al menos de forma pública, al respecto de sus planes.

El anterior Equipo de Gobierno mareó la perdiz sobre el modelo durante 4 años, para acabar creado un plan de viabilidad adaptado a sus interses y no alrevés, es decir, adaptar los intereses a la viabilidad del proyecto. Así, a la entrada en el Gobierno de los de Ayala, se ha optado por darle al botón de pausa y analizar el mercado, para tomar el pulso a las opciones reales para la futura gestión.

Según lo que ha confirmado el concejal este viernes, opciones hay, tanto para la gestión privada como para la público-privada. Lo que falta es decidir cuál es el camino a seguir. Eso sí, el Equipo de Gobierno da por hecho de que en este mandato, habrá obras.

OTRAS NOTICIAS