ARCHIVADO EN

Al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos: por respeto, sean puntuales

Pleno 26 Julio 2023 PP Manso César Barriada Andrea Ballesteros

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha heredado el vicio de la impuntualidad que durante el pasado mantado acaparaba, en, solitario Daniel de la Rosa. En el último mes y medio cuesta encontrar una convocatoria de prensa que comience a la hora pactada, lo que dificulta el trabajo de los informadores. Mucho más, evidentemente, el de aquellos medios de comunicación de plantillas más reducidas.

Siempre hay una excusa para justificar el retraso y siempre acaban pagando los platos rotos en el departamento de comunicación, que son, al final, los intermediarios entre gobernantes y medios de comunicación.

Las dos comparecencias públicas de este mismo martes han empezado con retraso. La edil de Servicios Sociales ha arrancado su rueda de prensa 4 minutos tarde, mientras que la responsable de Participación Ciudadana se ha prolongado hasta lo 10 minutos. Pueden parecer tiempos ridículos pero no lo son cuando el calendario de comparecencias se marca en fracciones de 15 o 30 minutos.

Pero es que no es algo puntual de un solo día. La alcaldesa llegó con notorio retraso a la presentación de los planes del Ayuntamiento para la candidatura de Burgos 2031, al igual que lo hizo, acompañada por varios concejales, a la presentación de la programación de Navidad.

Del mismo modo, las ruedas de prensa habituales de las Juntas de Gobierno, los jueves, rara vez han comenzado a su hora, que son las 10.30 y no las 10.32 o las 1035. Más llamativa fue la del martes pasado, una convocatoria adelantada con la finalidad de cogerse libre el jueves y que tenía que haber comenzado a las 09.30 pero se retrasó considerablemente, casi media hora.

Y no solo pasa cuando se convoca en el interior del Ayuntamiento. El concejal de urbanismo, Juan Manuel Manso, llegó casi 20 minutos tarde a su comparecencia pública en el barrio de Villatoro.

Todas estas faltas de respeto a los medios de comunicación, porque son eso y no otra cosa, encuentran detrás siempre una excusa. Fallos técnicos, simulacros, tráfico… da la sensación de que el Universo conspira contra los concejales cada vez que montan una rueda de prensa.

Por eso, desde Canal 54, solicitamos a todos los corporativos del Ayuntamiento puntualidad en sus comparecencias para poder realizar nuestro trabajo en las mejores condiciones posibles. Y sobre todo, pedimos, exigimos, respeto para los trabajadores de este y del resto de los medios de comunicación de la ciudad, ya que su tiempo es igual de valioso que el de los demás.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS