Al Barça le dura la sorpresa un cuarto, el parcial de 33-10 del Tizona en el segundo, les baja de la nube para perder por 33 puntos, 95-62.

_DSC3298

Parciales:
16-20/33-10/22-12/24-20

95 – Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (11), Albert Sàbat (13), Romà Bas (9), Juan Aguilar (6), Antonio Peña (0), Anton Maresch (11), José Manuel Bartolomé (0), Jeff Xavier (18), Taylor Coppenrath (10), Sergio Olmos (4), Mareks Mejeris (13).

62 – F.C Barcelona B: Ludvig Hakanson (11), Xavier Moix (5), Marc García (11), Ferran Laviña (0), Stefan Peno (0), Adrià Cantenys (0), Papa Mbaye (2), Milovan Draskovic (0), James Spires (10), Alexandr Zhigulin (5), Emir Sulejmanovic (18).

Autocid llegaba en buena forma a la vigésimo cuarta jornada de liga. Después de haber roto el efecto Pumarín, la confianza había crecido unos cuantos puntos. El equipo empezaba a gozar de una estabilidad que agradaba al técnico catalán. El reto de esta semana venía con la vitola de haber ganado al líder, el River Andorra Morabanc. El partido empezó frío para los locales y de hecho, perdieron el primer cuarto. Sin embargo, en el segundo Autocid fue una ametralladora, siete triples en un cuarto en el que marcaron un parcial de 33-10, dejó el partido prácticamente para sentencia. El tercer cuarto volvió a ser burgalés y la victoria terminó de asegurarse (71-42). El último cuarto sirvió para aumentar la confianza de los jugadores que más lo necesitaban y para que José Manuel Bartolomé disfrutara de cuatro minutos de partido.

 

 Andreu repitió el quinteto que dispuso ante Unión Financiera, formado por: Albert Sàbat, Anton Maresch, Antonio Peña, Pep Ortega y Sergio Olmos. El partido arrancó muy frío con muchos errores en ataque que se materializaban en constantes pérdidas de balón de uno y otro equipo. Dos minutos fueron necesarios para ver la primera canasta del partido. Una vez se abrió la lata, Barcelona B comenzó a anotar todo desde larga distancia, con tres triples que hicieron mucho daño a los azulones. Andreu paró el partido en el ecuador del cuarto (6-13). El minuto sirvió para ver una ligera reacción azulona, reflejada en el parcial de 8-3. A pesar de ello, los burgaleses terminaron el primer cuarto por detrás en el marcador (16-20), después de que Andreu hubiese sustituido a todos, menos a Pep Ortega.

 

El segundo cuarto fue el de la mejora defensiva de los locales. Autocid supo como paliar los ataques tan abiertos de los catalanes y marcaron de salida un parcial de 10-2. Dos triples consecutivos, uno de Romà Bas y otro de Mareks Mejeris llevaron a Aleix Duran, técnico blaugrana, a pedir su primer tiempo muerto (26-22). La solución visitante no llegó, de hecho, Autocid siguió incrementando su ventaja a base de robar balones (33-24). El tercer triple de Romà Bas en el cuarto condujo a un nuevo tiempo muerto de los visitantes (36-24). Autocid estaba imparable, Barcelona B no veía el momento de enfilar el túnel de vestuarios. El segundo cuarto estaba matando a los catalanes que sufrieron el excepcional acierto azulón con un parcial de 33-10. Siete triples en el segundo periodo que terminó con 49-30 en el marcador.

 

El reto del tercer cuarto era, como poco, mantener la renta conseguida en el excepcional segundo acto del partido. Los azulones eran conscientes de que si aguantaban el inicio barcelonista y ampliaban ligeramente su renta, dejarían el partido visto para sentencia. El objetivo se iba materializando, con un parcial en la mitad del tercer cuarto de 12-6. Con el Barça B a 25 puntos de distancia, la gestión del partido se basaba en repartir minutos y confianza a los jugadores que más la pueden necesitar. Un triple más de Albert Sàbat representó la resolución del partido (65-36). El Barça B sólo tenía una forma de parar la marea burgalesa, con tiempos muertos. El tercer cuarto terminó de decantar el partido para los locales (71-42).

 

Estaba todo decidido con diez minutos aún por jugarse. Pero estos diez minutos no serían, ni mucho menos, de relajación para los jugadores azulones. Andreu siempre quiere más. La liberación de Autocid sirvió para Jeff Xavier se encontrase con el feeling de su lanzamiento exterior (83-52). Los últimos minutos también sirvieron para que José Manuel Bartolomé saltase a pista. Con 95-62 terminó una clase magistral de Autocid al Barcelona B.

A de que Breogan Lugo y Cerrato Palencia completen la jornada con su enfrentamiento, nuestro equipo es tercero con balance 17/7. en la proxima jornada, penultima de la regular, viaja a Coruña donde le espera el Leyma.