Al Ayuntamiento de Burgos se le olvidó tener en cuenta 7% del empleo para discapacitados

Yolanda Barriuso Ayuntamiento Personal (Marzo 2024)

La concejal de Personal del Ayuntamiento de Burgos, Yolanda Barriuso, ha anunciado que ya se están llevando a cabo algunos procesos de estabilización en determinadas áreas del Ayuntamiento, pero que en otras no porque no se contempló en su momento el cupo del 7% para discapacitados.

La edil ha afirmado que actualmente, la estabilización no se puede llevar a cabo porque hay una sentencia del Tribunal Supremo que afecta a más de 500 plazas por no considerar el cupo del 7% destinado a las personas con discapacidad.

Según aseguraba Barriuso, el Ayuntamiento está trabajando con una Asesoría Jurídica para abordar el tema de una forma en la que no sae pierda lo ya «avanzado», desarrollando una revisión de oficio para conservar los actos administrativos que la Institución ha generado desde que se creó el proceso de administración.

Para ello, según confirimaba la concejal, se tendrá que realizar una valoración de oficio en aquellos procesos de estabilización que les afecte o no se haya tenido en cuenta el cupo del 7% destinado para personas con discapacidad.

OTRAS NOTICIAS