Al Ayuntamiento de Burgos se le hace bola el apartado de Transparencias de la web municipal

La fachada del Consistorio se iluminará de verde
La fachada del Consistorio se iluminará de verde

Una de las frases que más se ha escuchado desde que arrancó esta nueva lesgislatura ha sido que el Ayuntamiento de Burgos es completamente transparente, pero no hay más que mirar la página web del Ayuntamiento, en la sección de Transparencias para comprobar que no es así.

Pero una vez más, el castillo de naipes parece caerse al acceder al apartado de transparecias de la web municipal, donde, en algunas temáticas parece no existir ningún tipo de información y otras simplemente están desactualizadas desde el pasado 2015.

En numerosas ocasiones el Gobierno Popular ha presumido de la transparencia del Ayuntamiento frente a la poca que garantizaban desde el anterior Equipo de Gobierno liderado por Daniel de la Rosa.

Alardeo que pierde vigencia si se tiene en cuenta que en áreas como Ciencias y Tecnologías, Comercio, Cultura y Ocio o Deportes, aparecen totalmente vacías en la sección de trasparencia. De esta forma lo que desde el Ayuntamiento se está consiguiendo es privar del libre derecho de acceder a cualquier tipo de información a todos los burgaleses que quieran hacerlo.

Pero la cosa va más allá, e incluso salpica a los anteriores partidos que han gobernado la ciudad de Burgos, ya que en otras áreas temáticas como Economía, Empleo y Hacienda entre otras, los últimos datos que se encuentran en la página web datan del 2015.

Ya no solo es que a la hora de solicitar información al área de tranparencia sea una completa aventura por la falta de respuesta en muchas ocasiones. La cosa va más allá cuando al intentar acceder a la web municipal la información que se busca no se encuentra dentro de dicho lugar.

Si la principal idea del Equipo de Gobierno es «lavarse la cara» en relación a sus predecesores a la hora de tener una legislatura más «trasparente» deberían quizá empezar a actuar de tal modo que realmente lo sean garantizando así la información a todos los burgaleses.

OTRAS NOTICIAS