Aitana Hernando respalda a las familias de niños con enfermedades raras

Aitana Hernando, alcaldesa de Miranda de Ebro junto a familias de enfermedades raras
Aitana Hernando, alcaldesa de Miranda de Ebro junto a familias de enfermedades raras

La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, ha querido lanzar un mensaje de apoyo a las familias de niños con enfermedades raras, después de mantener un encuentro con varias madres en esta situación.

El encuentro se ha producido después de conocer la reducción de los días de atención del neuropediatra del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y la problemática que esta reducción implica para las familias.

Las madres, en representación de las familias afectadas, han expresado a la alcaldesa el problema al que se enfrentarán en caso de materializarse el traspaso del actual neuropediatra del HUBU a Soria, durante dos días a la semana, con el objetivo de cubrir una plaza vacante de pediatría en un Centro de Salud Primaria.

Se trata del único profesional en la provincia de Burgos que en el HUBU ofrece atención especializada a niños y niñas que padecen enfermedades raras, provenientes de toda la provincia burgalesa, e incluyendo a Soria y Palencia.

La medida supondría pasar de cinco a tres días de atención en el HUBU y dos días de atención en un Centro de Salud en Soria “con el consiguiente detrimento y  afección que se produciría en la atención a nuestros hijos en el HUBU.

Ante esta nueva realidad, la alcaldesa ha solicitado a la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, que no se lleve a cabo esa medida y que se deje al neuropediatra del HUBU en Burgos tal y como está para evitar el problema que se producirá y afectará, a partir de la semana que viene, a muchos niños/as y a sus familias.

Además, la Alcaldesa planteará la cuestión al resto de grupos municipales del Ayuntamiento de Miranda de Ebro para ofrecerles sumarse con su apoyo a la moción en este sentido que pretende elevar al Pleno Municipal en este mismo sentido.