ARCHIVADO EN

Aguas de Burgos, una perita en dulce que arroja 5 millones de beneficio al año

Aguas de Burgos Entrada

Aguas de Burgos obtiene, anualmente, unos 5 millones de euros de beneficios y eso con una de las tarifas de aguas más baratas de España; apenas tiene deudas y cuenta con nuevos equipamientos. En definitiva, esta sociedad es una «perita en dulce» para cualquier empresario.

Ante esta realidad, es por todos sabido que en el seno de Aguas de Burgos hay dos «familias», la parte que es fiel al actual gerente y otra parte, más de la cuerda de un familiar cercano a Michel Méndez Pozo.

Hace unas semanas, los trabajadores de Aguas de Burgos queman unos documentos, alguno de los trabajadores hace unas fotos y estas llegan, de manera casual, a Diario de Burgos, periódico que dirige el expresidiario Michel Méndez Pozo.

Y a partir de aquí, se inicia un movimiento político para sustituir al actual gerente. Si esto fuera un partido de tenis, sería fácil hablar de «punto, juego y set» para la parte de Aguas de Burgos que está del lado de la persona que Méndez Pozo tiene en la sociedad.

Diario de Burgos, apoyado por los distintos grupos municipales, logra sacar adelante una comisión de investigación que no tiene ningún valor vinculante pero que suele servir para manchar la imagen del investigado.

Méndez Pozo lo consiguió con Fernando Gómez, encontrando en el PSOE e Imagina, en su momento, sus principales valedores. En esta ocasión hay mayoría en el seno municipal para seguir los pasos del de siempre.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS