ARCHIVADO EN

Agotadas las ayudas a la atracción empresarial en el medio rural

diputación exteriores

La convocatoria de ayudas a la atracción de servicios empresariales en el medio rural ha repartido la totalidad del dinero asignado a la misma. Un total de 150.000 euros, que llegarán a una treintena de empresarios de la provincia.

Esto supone que más de la mitad de los solicitantes, que ascendieron a 75, se hayan quedado fuera de la convocatoria de este año, motivo por el que desde la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) se ha anunciado que el importe de la misma se elevará hasta los 340.000 euros en 2023.

La Diputación también ha resuelto la convocatoria para el fomento de la contratación en empresas de la provincia, a través de la que se han concedido 81 ayudas que permitirán el mismo número de contrataciones.

A esta convocatoria, dotada con 400.000 euros, se presentaron 192 solicitudes que cumplían los requisitos establecidos, pese a lo cual 111 se han quedado fuera por alcanzarse el tope de crédito.

Finalmente, se ha resuelto la convocatoria relativa a transferencia de negocios, que se había dotado de 150.000 euros y mediante la que se han subvencionado 8 proyectos, 6 en una primera fase y 2 en la segunda.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS