Agosto se despedirá en Burgos con temperaturas superiores a los 30 grados

Tras un mes de agosto marcado por el paso de frentes frío por la zona norte peninsular, que han ocasionado temperaturas suaves y algunas precipitaciones en forma de tormenta, la Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas superiores a los 30 grados en Burgos durante la última semana de agosto.
El cambio se producirá a partir del sábado, cuando los valores registrarán un aumento significativo, tornándose hacia los 30 grados de máxima y los 10 de mínima.
Esta situación se mantendrá durante la próxima semana, cuando se prevé que los valores máximos no desciendan de los 29 grados y que los mínimos no caígan de los 13 grados en horas nocturnas.
Aunque se mantendrán rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora en algunas jornadas, éste abandonará su componente norte para tornarse del sur, lo que provocará también un aumento de la sensación térmica.
Pese a este cambio climatológico, no se descartan tormentas puntuales en algunas jornadas en la mitad norte de la provincia, donde la probabilidad será superior al 25 por ciento.