ARCHIVADO EN

Agonizan los parques infantiles de Burgos

Parque Infantil de Regino Sainz de la Maza
Parque Infantil de Regino Sainz de la Maza

El mantenimiento de algunos parques infantiles de Burgos brilla por su ausencia desde hace tiempo y esto ha provocado que algunos vecinos hayan mostrado ya su malestar por la falta de actuaciones del Ayuntamiento.

Un ejemplo de esta situación se vive en el paseo de Regino Sainz de la Maza. El parque infantil existente junto al Colegio Fray Ponce de León, que congrega cada día a numerosos chavales, presenta un estado lamentable de conservación.

La superficie acolchada del suelo de la instalación está muy deteriorada y los desconchones han dado paso a agujeros de grandes dimensiones en los que se puede ver la pavimentación original del paseo.

Este hecho provoca que padres y niños tengan que estar en alerta, ya que algunos de esos agujeros están junto a las instalaciones del parque, provocando caídas o accidentes leves, por el momento.

La falta de mantenimiento en el parque también se evidencia en sus propias instalaciones, que presentan pintadas y urgen también una actualización.

Lo preocupante del caso es que el de Regino Sainz de la Maza no es el único parque infantil que presenta este estado en la ciudad y son otros los que han motivado en la ciudad quejas vecinales, ya que precisan de una intervención urgente.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS