Aforos: los nuevos espías que ya han contado a más de 700.000 ciclistas por nuestras calles a lo largo de este año

Foto: Burgos con Bici
Foto: Burgos con Bici

Burgos estrena nuevo aparataje para medir el número de bicicletas y patinetes que pasan por diferentes puntos de la ciudad.

Los denominados aforos, aportan datos relevantes para conocer cuántos usuarios de este tipo de transportes tiene la ciudad y, sobre todo, la evolución en el tiempo. Estos aparatos

Así sabemos, por ejemplo, que en lo que va de año, casi medio millón de personas han pasado en bicicleta por la Plaza Vega. Es, con diferencia, el punto más transitado de los que cuentan con medición en la ciudad.

El segundo punto con mayor tránsito, al menos hasta la fecha, es el cruce entre la avenida de la Paz y la glorieta de Bilbao. Pese a que ha estado inactivo algunas semanas, el aforo en este punto supera los 260.000 usuarios en lo que va de año, entre patinetes y bicicletas.

Junto con estos, se han habilitado un par de puntos más en la ciudad que empiezan a apuntar maneras. Por ejemplo, el recién estrenado carril bici de Reyes Católicos ha recogido, en sus casi dos primeros meses de vida, cerca de 25.000 usuarios. Hay que tener en cuenta que, a medida que un carril se va conociendo, su usabilidad crece.

Además, la semana pasada se estrenó en Esteban Sáez de Alvarado un aforo que, en tal solo 5 días ya superaba los 1.500 usuarios.

Cuantos más datos se tengan con respecto a la movilidad, en este caso ciclista, mejores políticas podrán acometerse en este sentido. La información en tiempo real que aportan estos aforos, puede contribuir a que cada día más usuarios apuesten por la bicicleta para sus desplazamientos.

Precisamente fue Burgos con Bici quien de relieve estos cuatro nuevos aparatos, algunos eran nuevos en puntos ya existentes y otros estrenaban ubicación, en el programa Escritorio Local de esta casa.

OTRAS NOTICIAS