Afectados por el cierre de Río Vena se echan a la calle este viernes

Afectados por el cierre de las escuelas municipales infantiles se concentrarán este viernes a las 19.00 horas en la Plaza Mayor para exigir la continuidad de las instalaciones de Río Vena y mostrarse en contra del incremento de las tasas del Ayuntamiento de Burgos.

Se trata de una acción más dentro del amplio abanico de iniciativas que desde este colectivo se llevan realizando desde hace varios meses, tras conocer la intención de la Concejalía de Servicios Sociales de cerrar definitivamente las escuelas municipales infantiles de Río Vena y Gamonal.

Como explicaron esta misma semana a Canal 54 varios miembros de la agrupación, el cierre de estos centros supone una ruptura del compromiso adquirido por el actual Equipo de Gobierno Local para acceder a la Alcaldía de la capital burgalesa, en el que no sólo plasmó su voluntad de mantener la totalidad de la red municipal de escuelas infantiles, sino también la intención de aumentarla con la apertura de los centros «Pequeño Cid» y «Los Gigantillos».

En esta nueva concentración, los afectados pretenden lograr de nuevo el respaldo de una ciudadanía que no les ha dejado sólos en todo este tiempo de reivindicaciones. No obstante, no se puede olvidar que la plataforma logró reunir cerca de 14.000 firmas a favor de la continuidad en poco más de un mes.

Desde la agrupación de afectados se espera, mientras tanto, una llamada de la concejal de Servicios Sociales, Ana Lopidana, para poder desarrollar un encuentro en el que se expongan las reivindicaciones de los padres afectados.