Advierten del mal estado de muchas alcantarillas atascadas de hojas y suciedad

Charcos-Juan-XXIII

Varias zonas de la capital burgalesa presentan estos días una situación preocupante en su alcantarillado, una situación que ha llevado a algunos vecinos a levantar la voz de alarma, ante lo que consideran que puede ser un verdadero problema en caso de las próximas lluvias.

Y es que la red de alcantarillado de la ciudad padece una falta de limpieza generalizada, algo de lo que cualquier persona puede darse cuenta simplemente mirando el estado que presentan muchos sumideros.

En el Paseo de la Audiencia, el estado es tal, que las hojas taponan por completo las alcantarillas, mientras que en algunas zonas de Gamonal y el centro histórico la imagen se repite.

A la acumulación de hojas se suman muchos residuos y desperdicios, derivados de la evidente falta de limpieza que padece la ciudad desde que se implantó el nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria.

Lo que podría ser una simple anécdota, cobra especial relevancia a las puertas de la entrada de una borras que, si las previsiones se cumplen, dejará precipitaciones en la ciudad a lo largo de la próxima semana, cuando bastará darse una vuelta por estas zonas para comprobar qué pasa con su alcantarillado.

OTRAS NOTICIAS