Advertencia a la Junta por las listas de espera en Atención Primaria

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un tirón de orejas a la Junta de Castilla y León por el tiempo medio en las listas de espera de Atención Primaria.
Bien sea a través de la web o mediante la aplicación móvil habilitada para ello, el tiempo medio según la OCU se sitúa en casi 72 horas, un umbral de 2 días muy por encima del que se fijaron las propias comunidades autónomas.
En estos momentos, y según un estudio realizado por la organización, solamente el 44% de las citas de Atención Primaria en Castilla y León cumplen en estos momentos el plazo establecido, mientras que la gran mayoría de las citas se producen fuera de él.
Pese a la advertencia, otras comunidades autónomas como Cataluña y Madrid encabezan el ranking nacional, con esperas medias de casi 7 y 6 días, respectivamente.