Adjudican los contenedores soterrados a Herrero Temiño, confiando en que estén listos antes de que acabe el año

Contenedores Soterrados Basura Acumulada Precintados Suciedad (Noviembre 2022)

El Ayuntamiento de Burgos tiene 11 meses para tener instalados los nuevos contenedores soterrados de la ciudad. El próximo 31 de diciembre finaliza el plazo para poder recibir los fondos europeos comprometidos para confinanciar esta actuación.

Inicialmente, el plazo finalizaba en junio de este año, pero el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, ya avisó en noviembre que cumplir con esa fecha sería imposible. Por eso, al mismo tiempo que se salió a licitación el contrato, se pidió una prórroga al Gobierno central.

Del 1.350.000 euros que costará la renovación de estos contenedores, incluyendo el nuevo sistema de carga, 400.000 euros proceden de fondos europeos.

Una vez arranques las obras, Herrero Temiño, adjudicataria de las mismas, tendrá 6 meses para ejecutarlas. Plazo, confía el concejal, más que suficiente para llegar a tiempo.

Cabe recordar que el proyecto para cambiar contenedores en la ciudad ha sufrido varios problemas por el camino. El proyecto arrancó en 2022 pero tuvo que paralizarse dado que el pliego estaba viciado, al fijar marca y modelo de los contenedores, obligando así a todas las empresas a comprar a un único suministrador. Entre el recurso, y que el Ayuntamiento reaccionó tarde, para cuando quisieron ponerse a estudiar el recurso, este ya era efectivo porque se había caducado el plazo para responder. Entonces, se quedaron sobre la mesa 275.000 euros de los fondos europeos.

OTRAS NOTICIAS