Adjudicado el control de la limpieza de la ciudad por 160.000 euros

Presentacion Nuevos Camiones Basura Furgonetas Papeleras URBASER De la Rosa Josue Temiño (Junio 2022)

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el contrato para que una empresa externa vigile y controle a Urbaser cómo realiza el trabajo de limpieza de la ciudad.

Una medida anunciada el pasado verano por el Equipo de Gobierno y que se culmina, este jueves, con la adjudicación a la empresa Albera Medio Ambiente que, a lo largo de los próximos 15 años tendrá una única misión: comprobar si Urbaser cumple con su trabajo.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, aseguraba que lo más práctico era que este control se hiciera por parte del Ayuntamiento de Burgos, pero que ante la falta de personal y la sobre carga de trabajo, se había optado por contratar a una empresa externa.

En este caso, el importe total del contrato es de 161.762 euros al año, logrando así una baja de más de 20.000 euros sobre el monto total por el que salió a licitación.

Hay que recordar que el Equipo de Gobierno confía en promover otros contratos similares para el control de algún otro servicio de la ciudad, si bien es cierto que aún no se han pronunciado sobre qué otros servicios quieren controlarse.

OTRAS NOTICIAS