Adjudicada la gestión de las tres escuelas infantiles de Burgos

Cultura Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado este jueves el contrato para la gestión de las escuelas infantiles de la ciudad a la empresa Arasti Barca, que concluyó el pasado 31 de octubre y no se pudo prorrogar, obligando a la anterior empresa a prestar ese servicio «por interés general» hasta que el concurso estuviera resuelto.

Este contrato se ha adjudicado por un importe de 1,4 millones de euros, con dos años de duración y con posibilidad de prórroga de otros dos. Permitirá la gestión de las tres escuelas municipales infantiles de la ciudad, si bien no incluye la nueva escuela infantil de Río Vena por las previsiones que maneja el equipo de Gobierno local para su construcción y puesta en servicio.

De esta forma estas tres escuelas infantiles comenzarán a funcionar el próximo jueves, 16 de julio, bajo un protocolo de seguridad e higiene que está elaborando el propio Ayuntamiento de Burgos, siguiendo las normas establecidas en el Boletín Oficial de Castilla y León, y ante la falta de un protocolo claro de actuación en estas dotaciones por parte del Gobierno autonómico.

En otro orden de cosas la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos también ha dado luz verde este jueves a la reorganización del área de medio ambiente, una sección que mueve anualmente unos 90 millones de euros.

De esta forma se ha creado una sección técnica nueva, con la contratación de tres puestos nuevos. Además se ha modificado el sistema de provisión del puesto de jefe del área, que se realizará por libre designación. Barrio ha querido aclarar que no se trata de un «dedazo» como señalan otros grupos de la oposición, porque la libre designación viene motivada por una causa justificada y por las peculiaridades del puesto, y se ha elegido entre los funcionarios que cumplen con estos requisitos.

loading...