Adiós al concurso de carteles de fiestas de San Pedro: este será el nuevo formato para elegir la imagen de las fiestas

Gigantones Fiestas 2

El Ayuntamiento de Burgos ha cambiado el formato para elegir el cartel de las fiestas de San Pedro y San Pablo. Hasta la fecha, se lanzaban unas bases y cada diseñador que quisiera, podría presentar su propuesta, para ser elegida por un jurado.

Este año, el Equipo de Gobierno ha dado un giro a este sistema. De entrada, el Ayuntamiento ha publicado ya una «llamada a proyecto», es decir, aquellas empresas o profesionales del diseño pueden solicitar participar. En esta solicitud no hay que presentar ningún cartel o diseño para las fiestas. Lo que sí que hay que aportar es un dossier con trabajos previos, un currículum o acreditación profesional, una carta que detalle la motivación personal para la realización del trabajo y, evicentemente, un certificado que acredite que se está al corriente de pagos con Hacienda.

A partir de ahí, el Ayuntamiento pre-seleccionará a 3 empresas o profesionales, a los que invitará, ahora sí, a realizar un diseño del cartel de las fiestas.

Cada uno de estos participantes percibirá 450 euros + iva por la realización de su propuesta gráfica. Esta propuesta debe contar con un diseño de la creativad de las fiestas, junto con el texto de las fechas, que este año serán del 27 de junio al 3 de julio, y una breve explicación conceptual.

Una vez se elija la propuesta que represente a las fiestas de Burgos, se abonarán otros 1.500 euros más iva por el diseño de la imagen de las fiestas y otros 1.000 euros, más iva, por las diferentes aplicaciones gráficas.

Aquí ya se exigirá el cartel, para el que después habrá que adaptar imagenes a los mupis animados, a los distintos tamaños en redes sociales, la maquetación de los programas o cualquier arte final donde se pueda plasmar la misma.

Quienes deseen apuntarse a esta «llamada a proyecto» tienen, hasta el 18 de marzo, para presentar su solicitud. Dos días después, el 20 de marzo, el Ayuntamiento seleccionará a 3 candidatos y cursará invitación. Los invitados tendrán hasta el 8 de abril para presentar sus propuestas y el próximo 16 de abril, se conocerá ya la propuesta ganadora.

Una vez elegida la imagen, las empresa o diseñador elegido tendrá hasta el 6 de mayo para entregar todos los diseños.

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