ADIF no levantará las vías de la estación Aranda-El Montecillo en previsión de futuro

Puerto Seco Villafria Trenes Contenedores ADIF (Enero 2022)

Las vías 3 y 5 de la Estación de tren Aranda-El Montecillo estarán desconectadas de la red ferroviaria pero no se levantarán, quedando disponibles para futuros usos. Así, al menos, lo comunicaban el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y el Ayuntamiento de Aranda de Duero la semana pasada tras una reunión, a pesar de que los datos se han conocido este martes.

Entre otros acuerdos establecidos por el Ayuntamiento y ADIF en torno a las actuaciones a desarrollar en la estación de Aranda-El Montecillo se encuentra la propuesta al cosistorio de una reconfiguraciñon del trazado ferroviario dirección el polígono de Prado Marina. La idea de esta medida que sea más accesible a los trabajadores que usan el recorrido con sus medios.

De la misma forma, solo se ubicarán las instalaciones ferroviarias en terrenos de Adif, evitando el paso por terrenos de titularidad municipal.

De la misma forma, ADIF ha dado el visto bueno a la apertura de un paso peatonal debajo del puente de las N-122, que dará acceso al complejo deportivo ‘Juan Carlos Higuero’. La actuación queda en manos del Ayuntamiento de Aranda.

Con respecto a la reapertura de la estación El Montecillo, seguún el organismo ferroviario, se compromete a analizar las peticiones que puedan surgir siempre que vayan acompañadas de un proyecto de reapertura.

OTRAS NOTICIAS