ARCHIVADO EN

Adif invertirá más de 640.000 euros en optimizar 4 subestaciones eléctricas de la red ferroviaria de Burgos

Subestacion-electrica-de-Adif

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) destinará más de 640.000 euros para optimizar 4 subestaciones eléctricas de la línea ferroviaria Madrid-Hendaya a su paso por la provincia de Burgos.

En concreto, se trabajará en actualizar las subestaciones de Briviesca, Calzada de Bureba, Castil de Peones y Piedrahita de los Juarros y el plazo de ejecución, señalan desde Adif, será de 3 meses y medio y garantizará unas adecuadas condiciones de explotación en esta línea.

El contrato, adjudicado a la empresa Moyale, abarca en su mayoría los trabajos necesarios para sustituir varios elementos de estas cuatro subestaciones, como son las placas de análisis y los disyuntores. A mayores, se procederá a cambiar los ‘feeder’ o alimentadores, que son los conductores encargados de alimentar la catenaria desde las diferentes subestaciones.

Cabe recordar que la funcion de estas subestaciones es la de recibir el correspondiente suministro eléctrico desde la red central y adecuarlo a las características que precisa el tipo de electrificación de la línea ferroviaria.

Desde Adif indican que la inversión en estas instalaciones de la provincia de Burgos suceden en el tiempo a las labores de mantenimiento que se realizaron en las subestaciones de Torquemada y Villodrigo, situadas en la provincia de Palencia, y en las de Estépar y Quintanapalla, también en la provincia de Burgos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS