ARCHIVADO EN

Adif confirma el desmantelamiento de la línea Burgos-Soria por su mal estado de conservación

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha confirmado el desmantelamiento de la línea férrea Burgos-Soria por su mal estado de conservación, después de mantener un encuentro en el Palacio Provincial con los principales responsables de Adif en la zona.

Pese al anuncio de Adif, Rico ha anunciado que la Diputación solicitará a Adif la suspensión cautelar del desmantelamiento, para poder estudiar aquellas alternativas a futuro que beneficien a los municipios por los que transita la línea.

Algunas de esas alternativas pasarían, según ha avanzado el presidente provincial,  por la conservación de algunos kilómetros de la línea o la cesión jurídica de la infraestructura a algunos municipios.

Por otro lado, ha destacado la necesidad de mantener más conversaciones con Adif en el futuro para acometer la construcción de una vía verde, que sirva de reclamo turístico de la zona, y ha asegurado que el desmantelamiento de la actual infraestructura “no supone un obstáculo” para construir una nueva línea en un futuro.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS