Acusan a De la Rosa de perseguir al vehículo privado mientras incrementa los impuestos a los burgaleses

Burgos

El Grupo Municipal Popular ha criticado, este domingo, al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos por la persecución que está realizando al vehículo privado, al tiempo que incrementa los precios públicos en la ciudad.

Lo ha hecho tras confirmar que, efectivamente, los de De la Rosa quieren subir el precio de la Zona Azul y extenderla a zonas como Gamonal, Río Vena o Vadillos.

El viceportavoz de los populares, Jorge Berzosa, tiene claro que tras esta pretensión solo existe una cuestión «ideológica» asociada a eliminar plazas de aparcamiento, implantar la zona de bajas emisiones de forma arbitraria o las penalizaciones a los vehículos diésel de más de diez años.

Un casito al coche particular que se sigue produciendo después de 3 años de legislatura en una ciudad en la que, a día de hoy, no existen problemas de contaminación.

Así, Berzosa ha recordado que el primer edil eliminó las bonificaciones que se planteaban en el borrador de la ordenanza de movilidad para los coches eléctricos y la implementación de horas de carga y descarga en el centro a aquellos vehículos no contaminantes. Una apuesta, explica el Popular, por incentivar el uso de vehículos de baja contaminación sin necesidad de castigar a nadie.

OTRAS NOTICIAS